Censo 2024: más del 27% del territorio nacional ya ha sido visitado por equipo de censistas
El trabajo en terreno ha cubierto 1,6 millones de viviendas en todo el país, en las primeras dos semanas. La Región Metropolitana registra un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado.
Por: Rossana Lucero
Publicado: Lunes 25 de marzo de 2024 a las 13:42 hrs.
Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
Un 27,2% del territorio nacional ha sido visitado por los equipos de censistas en las primeras dos semanas del operativo en terreno delCenso de Población y Vivienda 2024, cumpliendo los objetivos de la planificación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Durante este período se han realizado las entrevistas censales en 342 comunas del país y, prontamente, comenzará el despliegue de las y los censistas en Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, la comuna de General Lagos y la Antártica.
A la fecha ya han sido visitadas y contactadas más de 1,6 millones de viviendas a lo largo del país.
De dicha cifra, en torno al 6% no ha podido o ha optado por no recibir a los y las censistas durante la primera visita.
Respecto a los avances en el territorio, la región del Biobío es la que registra el mayor índice, un 31,2%; mientras que la región de Tarapacá llega a un 17,8%.
La Región Metropolitana tiene un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado.
“Seguiremos visitando a todas las viviendas del país según la planificación, recorriendo aquellos sectores que aún no visitamos, así como volviendo a visitar a aquellas viviendas que no hemos podido contactar”, señaló el director nacional Ricardo Vicuña.
A la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de accesos al Censo en Línea, cifra que irá aumentando en el transcurso del levantamiento censal. “Hacemos un llamado a recordar que cuando se responda el Censo en Línea, al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores”, enfatizó el director.
Si desea conocer dónde se encuentran las y los censistas, visite la dirección dondeestaelcenso.ine.gob.cl.
Para mantenerse informados recordamos usar nuestros canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok