Gobierno informa 997 imputados por ley de seguridad del Estado e incendios al Metro
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que se han presentado 228 querellas por ley de seguridad del Estado.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:05 hrs.
Noticias destacadas
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance de lo sucedido ayer con Santiago y algunas regiones debido a los actos de violencia y entregó las cifras de los detenidos e imputados desde que se iniciaron las manifestaciones hace 10 días.
Ubilla dijo que "el Presidente nos ha pedido no solo que se detengan a los responsables de hechos violentos sino que seguir con las querellas y al día de ayer tenemos 389 personas que fueron detenidas entre el día 20 y 27 de octubre y están con prisión preventiva, es una cifra significativa, porque son personas presentadas al tribunal que determinó que existían pruebas suficientes para dejarlos en prisión, esto marca diferencia con lo que venía sucediendo en que se detenía gente y quedaba en la calle al día siguiente".
Agregó que "consecuente con esto el Ministerio del Interior ha presentado 228 querellas donde buscamos las penas más altas, porque se trata de ley de seguridad del Estado o por incendios asociados a la destrucción de las estaciones de Metro".
El subsecretario enfatizó que "lo importante es que de las 228 querellas presentadas, tenemos un total de 997 imputados, personas con nombre, apellido y Rut, imputadas; esperamos que se profundicen las investigaciones para formalizar y sancionar penalmente a estas personas".
Explicó además que en la pasada jornada "se incrementaron hechos de violencia en Santiago y otras regiones, el domingo fueron 21 eventos graves como incendios y saqueos, pero ayer hubo 89 hechos graves. Lesionados 131 Carabineros y algunos PDI, lesionados civiles 57, personas detenidas 797 y dos buses incendiados en la RM".
Además, informó que "el recuento de 10 días es que el 62% de las personas lesionadas son funcionarios de las distintas instituciones del Estado 876 personas versus 530 civiles lesionados".
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok