Histórica marcha en Santiago: Cerca de un millón de personas salió a protestar en Plaza Italia
El presidente Piñera horas más tarde manifestó en Twitter: "Abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 18:43 hrs.
Noticias destacadas
18:10: En más 820 mil personas cifra la Intendencia de la Región Metropolitana la protesta que, según dicha institución, se lleva a cabo de manera "pacífica y familiar" en Plaza Baquedano, más conocida como Plaza Italia.
16:30: Metro de Santiago informó de nuevos cierres de estaciones de la Línea 1 para esta tarde y donde no se dentendrán los trenes. Por ahora, se encuentras cerradas las estaciones Ecuador, Las Rejas, Santa Lucía, U Católica, Salvador y Manuel Montt.
15:15: La presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans, suspendió la sesión de hoy, donde la instancia evaluaría la reforma de pensiones, a petición del titular de la Corporación, el diputado Iván Flores, por seguridad de los trabajadores. Esto por incidentes afuera del Congreso.
14:50: Se decretó nuevamente toque de queda para este viernes en la Región Metropolitana. La medida comenzará a regir a partir desde las 23:00 horas, hasta las 04:00 de la mañana de este sábado.
09:45: El Ministerio del Interior reportó el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre. La cartera informó que Coro Conde participaba de un saqueo a un local comercial en Puente Alto y recibió un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, el fallecido fue lesionado en causa de legítima defensa del comerciante, quien tenía debidamente inscrita su arma.
Por otro lado, Interior informó que desde las 09:00 horas de ayer hasta las 09:00 horas de hoy, se han registrado 33 civiles lesionados y 22 funcionarios de las FFAA lesionados.
Se han detenido 542 personas, mientras que 173 han sido arrestadas durante el toque de queda.
09:00 Los puertos adheridos a la Unión Portuaria de Chile, después de responder al llamado a huelga general los días 23 y 24 de Octubre, retoman sus turnos y faenas a contar delas 08:00 hrs.
08:30 Camioneros, taxistas y automovilistas realizan manifestaciones contra el TAG, dificultando el tránsito en la capital.
08:00 Metro comunica que opera con la Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos y las L2, L3, L5 y L6, disponibles en algunos tramos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok