Mandatario previo al Enade: “La colaboración público y privada es fundamental para crecer”
Generar empleo e inversión es prioritario para el Gobierno, aseguró el mandatario. “Este año comienza el despegue”, agregó.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
El Presidente Gabriel Boric se reunió ayer con la prensa acreditada en La Moneda. Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
Ad portas del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el Presidente Gabriel Boric señaló que tiene claro que “la colaboración público y privada es fundamental para alcanzar más crecimiento” y que generar empleo e inversión es prioritario para su administración.
En un desayuno con la prensa acreditada en La Moneda, el mandatario nuevamente fue consultado sobre lo que quiso decir con su frase “más Narbona, menos Craig”. Ante ello, se limitó a decir que “es una polémica antigua” y descartó precisar a qué se refería.
Boric también anticipó parte de lo que será su programa internacional este año, que partirá en mayo con la visita a La Moneda del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para afianzar lazos comerciales y bilaterales.
Este primer semestre, también tiene contemplada una gira a Europa, por Alemania, Suecia, Francia y un cuarto país por definir. El 26 de julio está invitado a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París y prepara un viaje a Emiratos Árabes, donde se abrirá una oficina comercial.
Para la segunda parte del año tiene previsto visitar la India.
Por otro lado, anunció que no asistirá a la Conferencia de las Partes (COP) en Colombia, pero aseguró que sí lo hará el próximo año en Brasil.
Consultado por la posibilidad de que líderes del oficialismo den continuidad a su Gobierno, afirmó que está enfocado en gobernar. No obstante, enumeró como “liderazgos potentes” a las ministras del Interior, Carolina Tohá; de Segegob, Camila Vallejo; y del Trabajo, Jeannette Jara; como también a los diputados Gonzalo Winter y Daniela Cicardini; y al alcalde Tomás Vodanovic.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok