“Creemos que los ciudadanos hoy día no se merecen más las estrategias del silencio”. Con estas palabras, Catalina Parot, vocera del comando de Andrés Allamand, se refirió a la negativa de Juan Antonio Coloma, coordinador político del presidenciable de la UDI Laurence Golborne, respecto a definir desde ya las fechas para los debates entre ambos candidatos, con miras a las primarias de junio.
Parot destacó que querer postergar las fechas “es lo mismo que negarse” y agregó que desde el comando de Laurence Golborne quieren privilegiar las giras por regiones, sin embargo, argumenta que desde el comando RN esperan realizar una “campaña que vaya más allá de las sonrisas y los apretones de mano”.
La vocera de Allamand agrega que el abanderado RN también irá a regiones, por lo que asegura que en ese marco se pueden realizar varios debates.
Por ello, Parot insistió en que pese a los dichos de Coloma, están esperando que Golborne llegue a Santiago para solicitar formalmente una reunión para decidir en conjunto la forma y fecha de los debates. “El país necesita política en serio” y especialmente los jóvenes necesitan “saber cuál es el sueño de país que nosotros les vamos a presentar”, afirmó.