Tras conocerse el acuerdo del Magisterio, que resolvió decretar paro nacional indefinido a contar de este viernes, el candidato presidencial de Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera reconoció que "Chile está en deuda con sus profesores", al tiempo que llamó al Magisterio a no poner en riesgo el año escolar.
"Yo creo que los profesores tienen razón en que estamos en deuda con ellos. Pero no es fácil pagar esa deuda y, por tanto, yo quiero pedirles a los profesores y al Gobierno que hagamos un esfuerzo, con diálogos y con acuerdos para empezar a mejorar las condiciones de los profesores: mejores sueldos, mejores jubilaciones, mejores condiciones de trabajo, con más respeto en la sala de clases por parte de los alumnos, con más dignidad en la sociedad", apuntó Piñera en conversación con Radio Cooperativa.
Insistió en llamar a los profesores a "que no pongan en riesgo el año escolar de 3.5 millones de niños y detrás de ellos el esfuerzo de millones de familias", aunque admitió que "Chile está en deuda con sus profesores y que por eso hay que mejorar sus condiciones".
"Si es un paro indefinido y la ministra (de Educación) ha dicho que no se puede extender el año escolar estamos poniendo en riesgo un año de estudios de 3.5 millones de niños y yo sé que los padres quieren una buena educación para sus hijos y con paros y perdiendo años escolares no lo vamos a lograr", puntualizó.