Piñera encabeza cita con equipo internacional de defensa de Chile en La Haya
Cita se realizará hoy en la Embajada de Chile en Londres.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La cita se realizará en la embajada de Chile en Londres, aprovechando la segunda jornada de visita del mandatario a ese país, y a dos semanas del inicio de los alegatos orales en el tribunal. Sobre el encuentro, el mandatario planteó que “queremos perfeccionar, fortalecer la estrategia de nuestra defensa, pero estamos tranquilos porque mientras más estudiamos este caso, más nos convencemos que la posición chilena es sólida y es justa. Se basa en el derecho internacional, en los tratados vigentes y también en los hechos que han ocurrido en los últimos 50 años, en que tanto Ecuador, como Perú y Chile, hemos reconocido que esos tratados han fijado los límites en el paralelo”. Estas declaraciones se realizaron tras una reunión de casi una hora con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron. Piñera afirmó que la cita con Cameron fue productiva dado que pudo establecer acuerdos de colaboración en materia científica en la Antártica, de becas para chilenos en las universidades inglesas y para que profesores ingleses vayan a Chile a enseñar inglés.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok