Política

Gobierno ingresa el proyecto que crea un bono de invierno y extiende el permiso postnatal

La propuesta sostiene que la ayuda de $ 120 mil se entregará por una sola vez a las familias que ya reciben ayudas del Estado.

Por: Claudia Rivas A | Publicado: Martes 12 de julio de 2022 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer lunes el presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas con el fin de apoyar a las familias más vulnerables no solo a sortear la crisis económica, sino también el crudo invierno. A diferencia de lo ocurrido con la reforma tributaria, que tardó tanto en ingresar al Congreso, del proyecto que permitirá implementar el bono de $ 120 mil y la extensión del permiso postnatal se dio cuenta hoy martes en la Sala de la Cámara desde donde fue enviado a la Comisión de Hacienda.

La iniciativa que crea un bono extraordinario Chile Apoya de invierno y extiende el permiso postnatal parental comenzará a ser estudiado por la comisión a partir de las 3 de la tarde de hoy martes, ya que ingresó con la urgencia de discusión inmediata (seis días en cada cámara).

El proyecto especifica que el bono es entregará por una única vez, “para los hogares más vulnerables (…) que ya reciben beneficios del Estado” y también para los que no reciben los beneficios del Estado, pero se encuentran en el 60% del Registro Social de Hogares.

En cuanto a la extensión del permiso postnatal señala que se extenderán hasta 60 días los permisos postnatales parentales a vencer entre el 11 de julio y el 30 de septiembre de la 2022.

Lo más leído