Política

Luksic defiende a Marcel de las críticas: "Muestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país que pretende resguardar la estabilidad de su economía"

El empresario indicó que lo que está pasando con las críticas es una "peligrosa y lamentable mezcla de populismo y campañas electorales".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 08:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Andrónico Luksic salió al paso de las críticas que ha recibido en los últimos días el presidente del Banco Central, Mario Marcel, ante el rol del ente emisor en la discusión del cuarto retiro desde las AFP así como el movimiento de tasas aplicado hace unos días para controlar la inflación.

Como es tradicional, en sus redes sociales el presidente de Quiñenco manifestó su opinión, señalando que: "quienes hoy increpan al Presidente del Banco Central, demuestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país que pretende resguardar la estabilidad de su economía, sobre todo en las actuales circunstancias".

Además, Luksic culminó la publicación señalando que lo que está pasando con las críticas es una "peligrosa y lamentable mezcla de populismo y campañas electorales". 

Código Javascript

La decisión de aumentar la tasa de interés, decretada el pasado martes por el Banco Central, encendió el debate político y llevó a que dirigentes del Partido Comunista (PC) arremetieran contra el rol del instituto emisor.

Uno de ellos fue el encargado de relaciones políticas de ese partido, Juan Andrés Lagos, quien afirmó en redes sociales que "el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas".

Lo más leído