Producción industrial frena caída y retrocede sólo 1,3% en el cuarto mes del año
La baja se explica por el efecto que sigue teniendo el terremoto. En marzo pasado, no obstante, el índice se desplomó 17,4%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de mayo de 2010 a las 09:01 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial cerró abril con una caída de 1,3%
en doce meses, acumulando un retroceso de 5,1% en el año, respecto a igual
periodo del año anterior debido fundamentalmente a los efectos del terremoto
que azotó a Chile el 27 de febrero.
Sin embargo, la cifra muestra una notable recuperación
respecto a marzo cuando el índice que elabora el Instituto Nacional de
Estadísticas (INE) se desplomó 17,4% a causa del violento sismo.
"La baja fabril continúa siendo explicada, en gran parte,
por la reducción de la capacidad productiva de diversas ramas industriales, a causa
del terremoto y maremoto, que si bien ha mostrado una recuperación respecto al
mes anterior, aún no alcanzan los niveles obtenidos antes del desastre natural",
dijo el INE en su comunicado.
Las principales divisiones que incidieron negativamente en
la producción fueron: Fabricación de papel y productos de papel; Fabricación de
coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear y
Fabricación de metales comunes.
Por otro lado, las divisiones que incidieron positivamente,
atenuando la baja industrial fueron: Elaboración da alimentos y bebidas y
Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok