Producción industrial registra menor caída en un año en octubre
El indicador elaborado por la Sofofa retrocedió 5,8% en el décimo mes del año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2009 a las 09:57 hrs.
Noticias destacadas
Su menor caída en un año registró durante octubre la producción industrial, al retroceder un 5,8% en el periodo, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Por su parte, la entidad gremial detalló que las ventas físicas retrocedieron 3,6% y las
ventas internas mostraron una leve disminución de 1,3%.
En tanto, la
serie desestacionalizada mostró un aumento de 0,3% en relación a septiembre recién
pasado y alcanzó el mayor nivel desde noviembre de 2008. A su vez, el
trimestre terminado en octubre creció 3,1% en relación al trimestre terminado en
julio, informó Sofofa.
El
sector de la pesca volvió a incidir fuertemente en la caída en 12 meses de la
producción industrial, al registrar un retroceso de 30,5%, especialmente
afectado por el fuerte ajuste en la producción de salmón a consecuencia del
virus ISA y por un importante baja en la producción de harina de pescado. El
sector pesca incidió en casi 2 puntos en la caída en 12 meses de la producción
industrial de octubre.
Por
otro lado, afirmó la institución presidida por Andrés Concha, existen sectores que están mostrando una recuperación en el margen.
Los que más inciden en el repunte de la producción industrial son el sector
metalmecánico, alimentos y bebidas y celulosa y papel.
Con
estas resultados, la producción industrial acumuló en el periodo enero-octubre un descenso de 10,6%, mientras que las ventas industriales se redujeron en 8,1% en igual lapso. Las ventas internas, por su parte, acumulan un descenso de 7,3%.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok