Senador Romero acusa a Perú de ánimos belicistas
"Hay una competencia entre (Alan) García y (Hugo) Chávez, de cuál de los dos sopla más fuerte vientos de guerra", dijo en el marco del caso espionaje.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2009 a las 09:57 hrs.
Noticias destacadas
El senador de RN, Sergio Romero, acusó a Perú de llevar adelante una estrategia coordinada y planificada en su relación con nuestro país a raíz del caso de supuesto espionaje a favor de Chile por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea peruana.
"Todas estas son estrategias perfectamente coordinadas y tenemos que hacer un análisis metodológicamente claro de cuál es la manera de enfrentarla. Nos encontramos ante una situación lamentable, nosotros vamos a seguir desde todos los puntos de vista siendo realmente observadores de una situación que va haciendo escalada patéticamente. Creo que hay una competencia entre (Alan) García y (Hugo) Chávez, de cuál de los dos sopla más fuerte vientos de guerra", dijo el parlamentario a Radio Agricultura.
Consultado nuevamente si esto podría traer vientos de guerra con el gobierno del Rimac, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó "no descarto nada…no quiero dramatizar, pero frente a esta estrategia, coordinada, implementada al milímetro, que ha ido escalando etapa por etapa, nosotros tenemos que salir al frente con serenidad, prudencia, firmeza y señalar los puntos de vista y enfrentar esa estrategia como corresponde".
"Nosotros estamos disponibles para colaborar pero nos confundamos, una cosa es que sea política de Estado y otra es que nos convirtamos en observadores, que no podamos decir ni hacer nada", agregó Romero.
A juicio del legislador, "esto, sin duda, tiene que ser establecido sobre bases de políticas de Estado, donde la Alianza está respaldando la acción del gobierno, pero cuando se habla de política de Estado debe haber una interacción de todos los sectores".
"Sin enganchar, podemos plantear alguna acción en algún organismo internacional. Pero si seguimos en esto mismo, la próxima semana aparecerá otra denuncia de Perú contra Chile. Es el momento de hacer un alto, de hacer un análisis", finalizó Romero.
Te recomendamos
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok