Sernac: 40% de las bencineras no ha bajado sus precios
Esto pese a la disminución de $ 8 en promedio que anunció este martes la ENAP.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2009 a las 10:31 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una
encuesta con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP para este jueves,
consistente en disminuciones estimadas en hasta $ 8 por litro en las gasolinas.
El sondeo realizado entre las 9:00 y las 12:00 hrs. del
jueves 3 de diciembre en el Area Metropolitana, permitió establecer que cerca
del 40% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres
tipos no había aplicado la modificación en sus precios al momento de realizar
la encuesta.
Por su parte, las disminuciones efectivamente aplicadas
fluctuaron entre $ 4 y $ 10 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 4 y $ 9
por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 2 y $ 13 por litro en la
gasolina de 97 octanos.
Todos los precios mínimos para las gasolinas se registraron
en la zona Poniente, y los máximos en la zona Oriente.
En tanto, el 1,9% de las estaciones de servicio que
comercializan gasolinas de los tres tipos aumentaron el precio promedio en
$ 10,3 por litro.
Ninguna estación de servicio que comercializa gasolinas de
los tres tipos aumentó el precio.
Otros combustibles
Con respecto al petróleo diésel el 45,3% de las estaciones de servicio disminuyó el
precio en un valor promedio de $ 2,5 por litro, mientras que ninguan de ellas aumentó el precio. El 54,7% de
las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.
En relación a la parafina, el 31,8% de las bencineras disminuyó el precio
en un valor promedio de $ 1,9 por litro, mientras que ninguan de ellas aumentó el precio. El 68,2% de las estaciones de servicio restante no
habían modificado sus precios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok