El ministro de Energía, Marcelo Tokman, afirmó que durante esta semana no habrá variación en los precios de combustibles, no especificando si la medida es para paliar las consecuencias del terremoto.
En tanto, agregó que luego de que la refinería del Bío Bío presentara fallas en su funcionamiento, luego del fuerte sismo, se optó por que "el stock pueda ser bombeado a la planta de Chillán y de ahí se carguen los camiones hacia el sur", lo cual abastecería desde Linares a Puerto Montt.
A ello agregó que hay "alrededor de 50 camiones con combustible van hacia ese destino".
Asimismo, Tokman dijo que en términos de stock "los cálculos que hemos hecho nos dan la seguridad de que no debemos tener problemas".
Posteriormente ante la pregunta de importar más diesel, la autoridad sostuvo que "ya está coordinada Enap con las diferentes empresas distribuidoras", añadiendo que ya se han hecho los cálculos sobre cuáles son los requerimientos y ante ello, se han hecho las solciitudes de nuevos embarques que vienen en camino.
Servicio eléctrico
Además Tokman realizó un catastro sobre la reposición del servicio de electricidad afirmando que se está "satisfaciendo un 59% de la demanda normal".
En tanto, agregó que en la Región Metropolitana ya hay una cobertura del 89% de los clientes. En Talca el abastecimiento cubre el 40%, en Curicó cerca de 70%, en Linares sobre 90%, panorama que el secretario de Estado calificó como mejor al de ayer.