“Sólo tenemos gratitud hacia el presidente Sebastián Piñera”, dijo a DF ayer el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien destacó que el mandatario chileno llevara el caso del asesinato al senador Jaime Guzmán a la Cumbre Celac-UE que se desarrolló en Chile este fin de semana.
Esto, en alusión a la bilateral que ambos mandatarios sostuvieron la noche del sábado. En el encuentro, Piñera le pidió a Castro colaboración en la búsqueda de los responsables en el crimen del senador UDI, ocurrido en el año 1991.
Melero recalcó que el presidente Piñera “fue capaz de poner este asunto como un tema de Estado. Después de esta Cumbre se le hará más difícil a Raúl Castro negarse a comprometerse en la búsqueda de la verdad en el asesinato a Jaime Guzmán” y agregó que con esta situación Raúl Castro “ha sido interpelado”.
Respecto de si la mesa de la UDI le pedirá una reunión a Piñera para conocer en detalle la conversación que sostuvo con el presidente de Cuba, el timonel UDI dijo que (hoy) “sostendremos una cena con el mandatario y ahí nos contará algo”.
En cuanto al gesto del presidente Piñera al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la inauguración de la Cumbre Celac, ayer en Espacio Riesco, el diputado Melero dijo que una vez más el “presidente Piñera tuvo un gesto humanitario que va más allá de las diferencias políticas”. Y reiteró que esto demuestra la dimensión humana del jefe de estado chileno.