"Vamos a cumplir con los agricultores del país y vamos a transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, y éste no es sólo el compromiso de Sebastián Piñera, sino que también de la UDI", afirmó el secretario general del partido gremialista, Víctor Pérez.
El parlamentario sostuvo que "los pequeños y medianos agricultores de Chile han sido abandonados por los gobiernos de la Concertación, que han desaprovechado el potencial del país y de sus campesinos".
Pérez señaló como ejemplo de esto "la actual crisis del dólar que pone en riesgo a miles de pequeños y medianos agricultores que han iniciado la conquista de mercados externos, pero que con el actual tipo de cambio pierden competitividad".
Tampoco -sostuvo- debemos olvidar el "abandono" de los productores lecheros, "muchos de los cuales debieron dejar el rubro por la falta de apoyo de las autoridades, y que no pudieron enfrentar los bajos precios producto de distorsiones internacionales".
El vocero del gremialismo agregó que "además el sector agrícola necesita infraestructura, particularmente obras de riego, y vamos a velar para que efectivamente en el próximo gobierno de Sebastián Piñera se concreten los embalses necesarios para la producción agrícola, como el Punilla en la provincia de Ñuble".