El secretario general de la UDI, Víctor Pérez pidió al Gobierno "una postura clara y definitiva" respecto al envío al Congreso del proyecto de ley sobre reformas laborales, luego que la presidenta, Michelle Bachelet, dejara abierta la posibilidad de enviar la iniciativa al Parlamento y posteriormente la ministra del Trabajo, Claudia Serrano asegurara que el tema no fue discutido hoy en el consejo de gabinete.
A juicio de Pérez, la actitud de la Mandataria refleja la "tensión" que se vive al interior del Palacio de La Moneda.
"Lo que ocurre es que al interior del Gobierno existe tensión por el tema. Han visiones contrapuestas y por lo tanto, no hay una visión única sobre lo que debe hacerse en materia laboral", señaló el senador gremialista.
En ese sentido, Pérez instó al Gobierno a adoptar una línea única en el tema, que permita tener claridad sobre dicha iniciativa.
"Lo único que uno puede pedirle al Ejecutivo es que mantenga una postura clara y definitiva (...) Creemos que la principal preocupación es el empleo, cómo podemos crear instrumentos jurídicos, presupuestarios y financieros que permitan fomentar en la inversión y el emprendimiento para que la gente pueda tener trabajo", expresó el parlamentario.
Además, recalcó que "este tipo de ambigüedades generan ruidos extraños que afectan algo que es fundamental: la idea de quien busquen emprender un negocio o actividad, tenga una visión en el tiempo que le va a permitir lograr sus objetivos".