El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien hoy se reunió con la titular de Vivienda, Magdalena Matte, pidió que el Estado "focalice en este sector" un apoyo real a la clase media afectada por el terremoto.
El legislador le pidió a Matte "especial atención a las familias de ingresos medios que hasta ahora han sido los menos beneficiados y que para volver a levantar sus casas, ya sea reparando o adquiriendo una nueva, es sólo con el apoyo del gobierno".
Para esto, el vocero del gremialismo exigió que se canalicen recursos en forma especial a los subsidios para adquirir viviendas de entre 1.000 UF y 2.000 UF, y que tienen como tope 200 UF, y es el tramo al que tienen acceso las familias de clase media.
"Es urgente entregar el máximo de apoyo a este sector, que con el terremoto perdió todo lo que tenía y que era su casa, y otros que no tienen pérdida total requerirán el apoyo para reparar y para eso también requerirán la ayuda del Estado", sentenció Pérez.
El portavoz de la tienda oficialista indicó que "son casi US$ 2.500 millones que se han dispuesto para siete líneas de subsidios y en su entrega las municipalidades juegan un rol fundamental, y lo que está haciendo Chillán es un ejemplo para el resto de los municipios de la región y del país".