UDI resuelve que Longueira competirá con Allamand en primaria presidencial oficialista
Timonel gremialista, Patricio Melero, espera que se retome el camino de unidad en la coalición de gobierno.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por R. Carrasco / g. cerda
El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, puso fin al suspenso el martes al anunciar que el partido le pidió formalmente a Pablo Longueira -nuevo candidato presidencial gremialista tras la baja del independiente Laurence Golborne- que compita en las primarias presidenciales de la Alianza frente al abanderado de RN, Andrés Allamand.
Melero explicó que se desechó la posibilidad de ir hasta la primera vuelta con el candidato porque “esta decisión es para que se retome el camino de generar el mayor nivel de unidad en una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza”.
Explicó que “cuando se toma la decisión de ir a una primaria es porque está dispuesto a enfrentarse en un clima de unión, a competir sin descalificaciones, a respetar el resultado y apoyar a quien gane esa primaria. Tenemos la convicción que Pablo Longueira tiene las condiciones para ganar la primaria”.
En tanto, Longueira se reunió el martes con el presidente Sebastián Piñera para presentarle su renuncia formal al ministerio de Economía. El actual vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, suena fuerte como su reemplazo.
CEP SUSPENDE TRABAJO DE CAMPO
Estaba previsto que se entregaran los resultados a fines de mayo. Sin embargo, una vez conocida la renuncia del ex precandidato de la UDI, Laurence Golborne, y la inmediata nominación del ex ministro Pablo Longueira como abanderado del gremialismo, el Centro de Estudios Públicos (CEP) decidió suspender el trabajo de campo de la encuesta que se estaba realizando en estos días.
De acuerdo a un comunicado enviado por la entidad, "el trabajo de campo de la encuesta se retomará una vez que se decanten los efectos de estos hechos".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok