"Seria y sólida". Así calificó la defensa chilena ante Perú en la Corte Internacional de Justicia, el agente chileno en La Haya, Alberto van Klaveren.
"Chile defendió su postura con total convencimiento de la abrumadora evidencia presentada y que llevará a la Corte a ratificar la existencia del límite marítimo que fue acordado por las partes", sostuvo el diplomático.
"Invariable, consistente y de buena fe", fueron otros de los calificativos que utilizó el agente chileno en La Haya.
Para el agente, la práctica posterior ejercida por ambos países en el territorio marítimo en litigio, confirma de manera "insoslayable" la prueba de la veracidad de los argumentos chilenos.
"Su desconocimiento (de los límites) vulneraría principios elementales del derecho internacional", agregó.
Van Klaveren destacó el trabajo de todo el equipo jurídico y el "profesionalismo con el que ha trrabajado el agente de Perú, mi amigo, el embajador Allan Wagner y sus colaboradores", aseguró.
"Chile espera seguir estrechando las relaciones internacionales con Perú, con quien nos une no sólo una historia en común sino que también la esperanza de un futuro armonioso en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos", finalizó el agente chileno.