El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se reunió con el comité económico de ministros para coordinar "las medidas necesarias para ir restableciendo los procesos productivos".
Para ello, Velasco priorizó la necesidad urgente de que los suministros de electricidad y combustible vuelvan a funcionar, lo que hará "posible que la producción comience a ponerse de pie".
En ese sentido recalcó que una vez que los servicios básicos se restablezcan en la población, se comenzará a priorizar su uso en las áreas productivas que son importantes para el consumo de la poblacion.
Al ser consultado sobre los costos reales que tendrá para el país el terremoto del pasado sábado, el secretario de Estado dijo que "no malgastaremos nuestro tiempo en temas de cifras ni en temas de balances académicos", agregando que el comité ministerial está haciendo un plan de acción y coordinación en terreno, a esto agregó "sobre cifras no vamos a especular y menos en este mometo".
En tanto, el jefe de la cartera quiso recalcar que esta reunión no fue de diagnóstico ni balance, sino de acción, donde "estamos garantizando que los diferentes ministerios estén íntimamente coordinados en temas de abastecimiento, logística, suministro y energía".
Por último, respecto a la pregunta de que si la labor de reconstrución va a ser del otro gobierno, Velasco respondió "que la labor de este gobierno es atender las necesidades de las personas frente a la emergencia, y reestablecer los servicios básicos tal como ha ido ocurriendo".