Economía y Política

Ventas del comercio crecen 13% en marzo por mayor consumo tras terremoto

Con este resultado, en el primer trimestre de 2010 las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana acumularon un incremento de 10,9%.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de abril de 2010 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento mayor de lo previsto registraron las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana en marzo, al aumentar en 13,0% respecto de igual mes de 2009, de acuerdo con el Índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Si bien en esta expansión incidió la menor base de comparación, dada la caída observada en marzo de 2009 (-2,8%), el principal impulso provino de las mayores compras durante el mes influidas  por el sismo.

Lo anterior considerando la postergación de aquellas que no se pudieron realizar en el último fin de semana de febrero; la reposición de los artículos del hogar destruidos; y la adquisición de bienes básicos para ayudar a las zonas damnificadas.

Con este resultado, en el primer trimestre de 2010 las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana acumularon un incremento de 10,9%, lo que implica que se ha mantenido el ritmo de crecimiento del segundo semestre de 2009 (10,2%), período de inicio de la recuperación, mostrando que la desaceleración de febrero, en gran medida motivada por el terremoto del 27F, fue compensada por el alza de marzo.

Lo más leído