El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, tras el acto en el Congreso Nacional, puntualizó que "el Presidente Sebastián Piñera estableció en forma maciza y con claridad la hoja de ruta que el país seguirá en los próximos cuatro años y estableció la agenda popular que la UDI va a respaldar porque forma parte de nuestro ideario".
El parlamentario sostuvo que "nuestro Gobierno y el Presidente han asumido un compromiso con todos los chilenos en los ámbitos más sensibles y que realmente importan, como la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el acceso a la salud, el empleo, la protección social y la protección a la clase media, entre otros".
"Claramente esto era lo que los chilenos querían escuchar, un Presidente resuelto a enfrentar estos problemas con planteamientos concretos y plazos claramente establecidos", recalcó Pérez Varela.
El vocero del gremialismo expresó que "sin duda que el principal desafío planteado es la superación de la pobreza y el ingreso de Chile al club de los países desarrollado antes que termine está década"
"Esto lo vamos a lograr, siguiendo al pie de la letra el plan que se inicia con este Gobierno y que sin duda marca un antes y un después en el desarrollo del país", puntualizó.
El senador Pérez sostuvo que resulta fundamental para salir de la pobreza que el país vuelva a crecer al seis por ciento y "para eso las medidas orientadas a la pequeña y mediana empresa, van en el sentido correcto, ya que eso nos va a permitir no sólo la creación de empleo, sino que también la creación de riqueza".
Junto con esto, agregó el gremialista, la calidad de la educación es fundamental y "sin duda la creación de los colegios de excelencia, pero en especial mejorar la formación y el salario de los profesores resulta imprescindible".
Pérez Varela también destacó los anuncios para el sector agrícola que van a permitir a enfrentar el dumping, la competencia desleal y "transformar a nuestra agricultura en un sector competitivo que nos permita ser efectivamente una potencia agroalimentaria".
Por último, el senador de la UDI, destacó los compromisos en materia social, "porque vamos a dar cumplimiento a lo que en 20 años los gobiernos de la Concertación no fueron capaces de hacer. La ampliación del postnatal a seis meses, la eliminación gradual del descuento del siete por ciento de salud a los jubilados y el salario ético familiar de 250 mil pesos".