Visión crítica sobre bajada de Golborne: “Dio la sensación que son piezas de ajedrez que se mueven”
Plantea que la salida del Congreso de Camilo Escalona “no es una pérdida” para el país.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- Creo que la ciudadanía se vio sorprendida. El ingreso de Pablo Longueira fue una cosa intempestiva, que no fue buena para la Alianza del punto de vista de la imagen pública. Dio la sensación de que estas son piezas de ajedrez que se mueven, pero a veces en la vida uno toma las mejores decisiones, no siempre se puede evitar herir a otras personas como en este caso. Yo creo que Laurence Golborne estaba muy sentido, estaba haciendo un esfuerzo muy grande por esta campaña. Ahora creo que Pablo Longueira es un político de fuste y que se ha notado más presencia, fuerza, por lo menos yo lo he notado. No quiero ser injusto con Laurence, pero me parece que Pablo tiene un carisma, una fuerza mayor, que lo ha hecho estar más presente en la discusión pública. Vamos a ver qué pasa hacia delante.
- ¿Cómo ve los primeros días de campaña al interior de la Alianza? No se ve esfuerzo entre los candidatos por diferenciarse...
- Este es el costo que tienen las primarias, personas que piensan parecido tienen que diferenciarse y eso, de por sí, es conflictivo y pasa en cualquier primaria. Yo conozco a Pablo y sé que es una persona que solo llega al conflicto cuando es inevitable.
- ¿Pero es buena estrategia con tan poco tiempo en carrera?
- Creo que hoy la gente rechaza el conflicto permanente. Creo que hoy es un activo para un candidato no estar en el núcleo de un conflicto, aunque eso signifique no marcar más diferencias...
- ¿Eso implica que el silencio del que se acusa a Michelle Bachelet es un activo?
- Lo que pasa es que yo creo que los candidatos tienen que pronunciarse sobre los temas de fondo. Creo que para ella rehuir el conflicto ha sido un activo, vivir afuera tanto tiempo fue un activo, pero estar acá y hacerse responsable de los conflictos de la Concertación le va a quitar algún apoyo.
- Se ha hablado de una pérdida para el Congreso la salida de Camilo Escalona del Senado, ¿usted cómo ve el tema?
- Teniéndole una simpatía especial a Camilo, con quien me tocó ser diputado integrante de la comisión de Hacienda, no lo siento como una gran pérdida para el gobierno ni para el país. La dureza con la que la oposición ha actuado en este gobierno ha sido bastante generalizada, no creo que una persona haya evitado eso ni pueda evitarlo hacia el futuro.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok