Von Baer: gobierno trabaja en tres frentes para paliar efectos del terremoto
Afirmó que a las iniciativas que ya eran parte del programa de gobierno, se sumarán las leyes de emergencia y reconstrucción anunciadas el fin de semana.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 15 de marzo de 2010 a las 13:59 hrs.
Noticias destacadas
La ministra vocera, Ena Von Baer, afirmó que la administración
de Sebastián Piñera trabajará paralelamente en tres frentes para paliar
las consecuencias dejadas por el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país
el pasado 27 de febrero.
"Lo que queremos clarificar es que el gobierno avanza en
tres frentes al mismo tiempo. Por una parte, la emergencia, y por otra parte,
la reconstrucción, y la otra parte serán las medidas que estaban en nuestro programa
de gobierno", sostuvo Von Baer.
Detalló que a iniciativas como el denominado bono marzo, que
será enviado en las próximas horas al Congreso, y que era parte del programa de
gobierno, se sumarán las leyes de emergencia y reconstrucción, anunciadas el fin de semana por el mandatario, y que tendrán como
principal objetivo el "ir en ayuda de las personas más afectadas" por la catástrofe.
Sobre estas últimas, dijo que el ministro de Economía, Juan Andrés
Fontaine está trabajando hoy en iniciativas para beneficiar al sector de la
pesca artesanal.
"Medidas que también están en camino hoy que no son tan
conocidas es que hoy la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, está viajando
hacia Talca para conversar y ver en terreno con mujeres que han perdido su
microempresa", sostuvo.
Además, la secretaria de Estado dijo que se va a trabajar
con la pequeña y mediana empresa en las regiones damnificadas "con medidas
específicas y estas medidas las vamos a ir dando a conocer entre mañana y
pasado mañana".
Así lo explicó la ministra Secretaria General de Gobierno
tras participar en el comité político que se extendió por cerca de tres horas y
que fue encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
En el encuentro participaron también el Secretario general de la Presidencia,
Cristián Larroulet, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además de
los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Juan
Antonio Coloma (UDI).
Esta vez se sumaron también los jefes de bancada de RN y la UDI, Joaquín Godoy
y Patricio Melero, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok