Este lunes comenzó la primera jornada de ofertas de la tercera versión del denominado "Cyber Monday".
Como lo había anunciado, el Sernac ha realizando un monitoreo respecto de cómo se han comportado los sitios web de las empresas participantes de este evento de ofertas, con el propósito de evaluar e informar a los consumidores respecto del cumplimiento en materia de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.
Al respecto, un primer balance, cerca del mediodía, arrojó que los reclamos de los consumidores llegaban a 33, teniendo como principales motivos aquellas quejas relacionadas con: imposibilidad de acceso a las páginas, caída de las páginas mientras se está realizando la compra, falta de información veraz y oportuna y eventual publicidad engañosa.
En el transcurso del día y cerca de las 16 horas, las quejas aumentaron a cerca de 100, coincidiendo los mismos problemas presentados durante la jornada.
Respecto de los mercados con más reclamos, podemos señalar que los locales comerciales presentan el mayor volumen, concentrando más del 60% de las quejas de consumidores.
El Sernac aseguró que seguirá recibiendo los reclamos de los consumidores que se hayan sentido afectados por algún incumplimiento.