En el marco de la junta extraordinaria de accionistas, el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, estimó que las cuentas en el suministro de aguas se incrementarán 1,27% producto de las obras que la compañía está realizando para mejorar la seguridad en el suministro de agua potable.
El cobro se hará efectivo luego de la entrada en funcionamiento de las obras, proyectadas para enero de 2014.
Dichas obras contemplan dos procesos. El primero es un paquete de obras con una inversión estimada de US$ 60 millones e incluye nuevos pozos, estanque de almacenamiento y un ducto de 5 kilómetros que conecta el embalse El Yeso con el complejo de producción de agua potable de las Vizcachas.
Según la compañía, tales iniciativas permitirán una autonomía del suministro de 9 horas en el caso de detectarse problemas como los ocurridos en el verano pasado.
El segundo conjunto de obras requirirá una inversión de US$ 130 millones, aproximadamente, dijo la compañía.
Cambios en el directorio
Durante la junta de accionistas correspondió elegir la nueva plana directiva de la empresa.
La votación dio como resultado un directorio conformado por: Felipe Larraín, Josep Bagué, Rodrigo Manubens (independiente y ligado al grupo Luksic), Gonzalo Rojas (independiente y ligado al grupo Bethia), Herman Chadwick, Bruno Philippi y Ricardo Escobar.
El directorio también designó a Jordi Valls Riera como nuevo gerente General de la sanitaria, en reemplazo de Jesús García, quien asumirá funciones en el grupo Agbar.