Engie presentó hoy de manera oficial al intendente de Santiago, Claudio Orrego, el proyecto del tranvía para unir el Metro con el Aeropuerto.
Tal como adelantó hace unas semanas Diario Financiero, la empresa pretende construir una vía entre Estación Pajaritos y el principal terminal aéreo del país.
Según detalló Engie, el proyecto tendrá 8 paradas y una extensión de 12,5 kilómetros, uniendo ambos extremos en 18 minutos, con un intervalo de maquinarias cada 4 minutos en horario punta y 10 minutos en valle.
Engie –que es una de las principales generadoras que opera en el país- informó que se prevé una inversión de US$ 171,2 millones, algo así como US$ 13,7 millones por kilómetro. La idea es presentada al sistema de concesiones del MOP, pero pretende lograr 30 años de concesión, lo que contempla 2 de construcción. La propuesta considera un subsidio de 55% del monto de la inversión.
El sistema incluye un sistema de tarifas diferenciado: costará $ 1.800 al aeropuerto, pero a los trabajadores del terminal les costará $ 900. A los residentes de la zona, que van a paradas intermedias, les costará $ 200.
