Un retroceso de 7,2% experimentaron las ganancias de Sosimac durante el primer semestre de este año.
Según los estados financieros enviados a la SVS por la compañía, las utilidades entre enero y junio alcanzaron $ 43.843,3 millones frente a los $ 47.251,2 del año pasado.
Durante el segundo trimestre, en tanto, las utilidades retrocedieron 8%, ya que pasaron desde los $ 21.427,7 millones del año pasado a los $ 19.710,2 de este año.
La sociedad proyectó continuar con su plan de expansión acorde a la situación de mercado y el inicio de obras en la ampliación de los centros de distribución, además de seguir perfeccionando sus principales procesos de negocio mejorando la excelencia operacional, implementando nuevas tecnologías y desarrollando los canales de venta a distancia.
Durante el segundo semestre de 2013, la compañía mantiene su plan de apertura de 2 tiendas bajo el formato Homecenter, 1 tienda bajo el formato Homy y una ampliación en Homecenter Osorno.