Hortifrut indico esta tarde que las utilidades de la compañía ascendieron a US$ 7,1 millones durante el tercer trimestre en 2013, esto es un 35,8% más en relación al mismo periodo del año pasado.
La compañía de producción, comercialización y distribución de berries explicó que tanto la mejora en ventas como en resultados durante los primeros 9 meses de 2013, se explican principalmente por el buen comportamiento de sus filiales internacionales.
La compañía ejecutó inversiones por más de US$ 21 millones entre enero y septiembre de 2013 en nuevas plantaciones e infraestructura, todo dentro de su plan de inversiones a 5 años.
En el mes de agosto de este año se materializó la fusión por incorporación de Vitalberry Marketing en Hortifrut.
Al 30 de septiembre de este año, Hortifrut tuvo un EBITDA de US$ 20,3 millones, lo que representa un 31,8% más que el registrado entre enero y septiembre de 2012.
A su vez, mostró un incremento de 19,7% en las ventas, comparado con igual periodo del año pasado, al alcanzar los US$ 171 millones. Esto se explica por un aumento de 28,4% del volumen, llegando a las 26.585 toneladas, contrarrestado, en cierta medida, por una caída del ingreso medio por kilo del mix de berries de 6,8%.
Los ingresos provenientes de la venta de arándanos, frambuesas, moras y frutillas frescas representaron 93% de los ingresos consolidados durante el período enero-septiembre 2013, mientras que las ventas provenientes de productos con valor agregado representaron 7% de los ingresos consolidados en igual lapso de tiempo.