NH Hoteles trae a Chile nueva marca y planea expansión regional con inversionistas locales
Cadena busca levantar seis proyectos en Santiago, Lima y Bogotá, los que involucrarían una inversión de US$ 120 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La cadena hotelera NH traerá a América Latina el primer hotel “nhow” junto a Gryphus – 21 Inmobiliaria, vinculada a Rodrigo Páez, Michele Bunout, Carlos Ricci y Patricio Baeza. Ambos grupos planean el desarrollo de seis proyectos hoteleros en la región para los próximos años, que aportarían entre 750 y 900 habitaciones repartidas entre Santiago, Lima y Bogotá. La inversión estimada en dichos proyectos ascendería a unos US$ 120 millones y será aportada en su gran mayoría por los inversionistas locales, mientras NH quedará al mando de la gestión de los activos hoteleros.
“Para nosotros, es muy importante contar con socios como Gryphus – 21 Inmobiliaria, que nos aportan un gran apoyo con su conocimiento local del mercado y enfoque de inversión a largo plazo”, señaló Gilles González, nuevo Managing Director para NH en Las Américas.
La empresa informó que este “enfoque de inversión a largo plazo, conocimiento inmobiliario y operación hotelera” son claves para desarrollar el vehículo hotelero con el cual potenciarán las marcas del grupo NH en la región durante los próximos años.
NHOW Santiago
El primer proyecto que surge de esta colaboración será el desarrollo de un hotel nhow en el sector oriente de Santiago, concretamente en La Dehesa, con más de 140 habitaciones.
Según explicó la compañía, la marca nhow representa una generación de hoteles no convencionales, vitalistas, cosmopolitas, bohemios y con carácter. “Nhow busca convertirse en el punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes urbes, globalizadas y en constante transformación”, señaló la firma en un comunicado.
Actualmente, Milán y Berlín son las ciudades que forman parte del catálogo donde nhow ya ha abierto sus puertas. Mientras, en enero de 2014 la cadena hotelera abrirá su tercer hotel nhow en Rotterdam.
Nuevo
ejecutivo
NH Hoteles nombró recientemente a Gilles Gonzalez como ejecutivo de la operación en Latinoamérica. Durante sus más de veinte años en el grupo francés, Gilles ocupó distintos puestos entre los que destaca el de senior vice president franchise, así como otros cargos estratégicos en las áreas de dirección general, desarrollo y operaciones.
Con esta incorporación, NH Hoteles quiere reforzar el desarrollo de la compañía en la región.
La marca NHOW
Es la línea más cosmopolita y bohemia de NH Hoteles.
Actualmente sólo tiene presencia en Milán y Berlín y el próximo año se inaugurará otro en Rotterdam.
En Chile se levantará el primer nhow en el sector de La Dehesa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok