ORSNA asegura que LAN puede seguir operando en Aeroparque sin hangar
La entidad señaló que en Aeroparque vuelan Andes, Sol, TAM, Gol y otras empresas y "ninguna de ellas tienen hangar".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 22 de agosto de 2013 a las 11:45 hrs.
Noticias destacadas
El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, ratificó este mediodía la resolución que ordena a LAN Argentina a desalojar el hangar del Aeroparque Metropolitano y recordó que la compañía aérea "tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto", según informa el portal electrónico infobae.com tras una entrevista realizada porel canal de noticias C5N.
Además, Lipovich aseguró que para LAN sí es posible seguir operando en Argentina, pues en estos momentos "en Aeroparque vuelan Andes, Sol, TAM, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tienen hangar", explicó.
"La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar", agregó el representante de la ORSNA.
Por ende, el funcionario nacional defendió la decisión de dejar sin los talleres de operaciones y mantenimiento a LAN. "Se intenta relacionar la incidencia del hangar, pero no es que sin hangar no se puede operar", insistió.
El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos reiteró que la resolución "no compromete la operación de vuelos en el Aeropuerto" y "pueden operar con un hangar desde Ezeiza".
Recordó que "lo que se manifestó a LAN, como a otras personas, es una norma que se publicó el año pasado, y ya pasaron ocho meses". "LAN puede reinstalar sus hangares en otros aeropuertos de la región metropolitana, como San Fernando o Ezeiza", añadió.
Explicó que "la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas salen del Aeroparque, pero el trabajo fuerte de mantenimiento lo tienen en Ezeiza. Son dos cosas que no están tan estrechas y relacionadas".
"Hemos tratado de dialogar con los representantes de LAN Argentina, y le manifestamos nuestra idea de ofrecerle un espacio similar en Ezeiza, la cual no fue aceptada en ningún momento", agregó Lipovich.
Según opinó, detrás de la negativa de la compañía aérea hay una intención de buscar privilegios. "Lo mismo han hecho en Brasil y en Colombia, buscan una posición privilegiada; no es una empresa que busca el fin social, buscan el lucro".
Esta mañana, el vocero de LAN Argentina recordó que "hay un acuerdo firmado hasta 2023" y que durante el día de hoy la compañía estará presentando un recurso de amparo contra la decisión del Gobierno.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok