Presidente de Aerolíneas Argentinas: "LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía"
Además, Mariano Recalde opinó que no cree que la empresa chilena abandone el país y recordó que “el Presidente del Grupo LAN dijo explícitamente que no pensaban irse de la Argentina”.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2013 a las 17:52 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entró de lleno en el debate en torno a la decisión de las autoridades locales de desalojar a LAN de su hangar en Aeroparque lo que en la práctica hace inviable su operación en el vecino país.
En un programa radial, dijo en ese contexto la aerolínea controlada por las familias Cueto y Amaro tenía "una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder".
"Desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo, como por ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero con LAN tenía un trato especial", dijo el ejecutivo en radio Nacional.
"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. La decisión adoptada es darle un trato justo a todas las líneas aéreas", agregó.
Recalde aseguró en ese sentido que "hay un conflicto que tiene que ver con otras cosas y se usa al hangar como excusa".
Según contó el funcionario, lo que sucede realmente es que "el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil está empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad".
Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas relativizó la posibilidad de que la firma aerocomercial se vaya del país a raíz de la decisión del organismo regulador de aeropuertos.
"LAN tiene una parte importante del mercado de pasajeros, tiene inversiones hechas y no le van tan mal" y por esa razón argumentó que "no creo que LAN se vaya del país".
"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que Lan se vaya del país", concluyó Recalde.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok