Supermercados prevén que ventas aumenten hasta 15% en 2011
La presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey explicó que se prevé una mayor penetración de supermercados en segmentos socio económicos C3/D.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 3 de febrero de 2011 a las 18:16 hrs.
Noticias destacadas
Supermercados de Chile A.G., gremio que agrupa a la gran mayoría de las cadenas del país, informó hoy que prevé un alza de entre 10% y 15% en las ventas sectoriales este 2011, a partir del buen balance que tuvo el rubro el año pasado, ya que registró una facturación de US$12.000 millones.
La presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, explicó que estamos viendo con optimismo el actual escenario y lo que sigue para los próximos meses. El año pasado tuvimos una expansión de 9,5% respecto de 2009, y creemos que la actividad sectorial será superior en 2011, en atención a las mejores perspectivas de la economía y, por lo tanto, del consumo".
La ejecutiva enfatizó, sobre todo, el importante desarrollo que ha venido experimentando la industria. En esa línea, señaló que las cadenas han realizado un buen trabajo en la detección de las necesidades particulares de los distintos tipos de público, y se han enfocado en dar respuesta a ellos a través de distintos formatos, con mejores servicios y ofertas. Por eso, es posible ver una mayor cantidad de supermercados con formatos más económicos, focalizados a un público que, junto con la calidad, privilegia especialmente los precios.
Para 2011, Carey destacó que se prevé una mayor penetración de los supermercados en los segmentos socio económicos C3/D. "Se trata de un grupo de consumidores emergente, que, de acuerdo a las tendencias, representa y representará con mayor fuerza una porción significativa de la demanda supermercadista del país. Muchas marcas, de hecho, están enfocadas especialmente a ellos", añadió Carey.
En este sentido, la titular de la entidad explicó que hay distintos formatos según la ubicación, tiempo disponible, preferencias y tipo de compra que realizan las personas. Por ejemplo, para una gran compra, están nuestros establecimientos tipo bodegas, donde pueden encontrar una amplia variedad de productos, a excelentes precios. Mientras que para compras ocasionales o de fin de semana, tienen a su alcance los formatos más tradicionales, que destacan por su ubicación y número en los diferentes barrios de Chile; en tanto que para compras donde se requiere encontrar de todo en un lugar, existen los formatos Híper, aseguró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok