Los tenedores de bonos de CorpGroup Vida dieron -de manera unánime- la aprobación para la operación de venta de dicha compañía a Inversiones La Construcción (ILC).
Para concretar esta operación era fundamental que los tenedores renunciaran a los derechos para hacer exigible el pago anticipado de los bonos con motivo del cambio de controlador.
"Se sigue avanzando en el plan establecido en el Memorándum de Entendimiento firmado entre CorpGroup Vida Chile e ILC en septiembre pasado, y que considera la venta del 67% de las acciones de CorpGroup Vida Chile", dijo la empresa a través de un comunicado.
De esta forma, la oferta presentada por ILC (sociedad vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción) fue aceptada por Inversiones CorpGroup Interhold Limitada y contempla que el actual controlador mantendrá un 33% en la propiedad de CorpGroup Vida Chile.
Se espera que la transacción se materialice antes del 30 de noviembre.
La operación permitirá a la parte vendedora reducir pasivos por cerca de US$220 millones y obtener recursos por una suma equivalente a US$170 millones.