Empresas

Armas se asocia con grupo Meliá para levantar hoteles en Chile y la región

El acuerdo contempla la construcción de cinco Insside Meliá en el país. El primero estará ubicado en Providencia.

Por: | Publicado: Martes 4 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por P. Vargas / M. Bermeo



Una negociación que duró poco más de un año, finalmente se concretó ayer. Empresas Armas y el grupo español Meliá firmaron un acuerdo para levantar hoteles en Chile, Perú y Colombia.

El acuerdo entre la constructora y el grupo hispano contempla inicialmente, abrir cinco hoteles, con una inversión de US$ 15 millones por cada uno, que serán financiado con compañías de seguros locales.

Establece además que el conglomerado local se encargará de levantar los hoteles, mientras Meliá los gestionará. “Para Meliá constituye una excelente entrada en un mercado de alto potencial”, señala el comunicado emitido por la operadora, y agrega que fruto de esta alianza, la hotelera traerá por primera vez al continente americano su reconocida marca urbana Innside Meliá, la que en el último año ha experimentado un rápido crecimiento a nivel internacional.

Según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “nuestra compañía está entusiasmada ante la perspectiva de establecernos en Chile”.

Asimismo la hispana, adelantó que el primer hotel estará ubicado en Providencia, en la calle Bucarest, y tienen como fecha de apertura estimada el próximo año.

Tras la firma del acuerdo, ambas empresas señalaron que seguirán buscando activamente oportunidades para desarrollar este formato en otros países donde la constructora chilena tiene presencia, como Perú y Colombia.

Según explicó Cristián Armas, gerente general de la inmobiliaria a

Diario Financiero

, “la idea es instalarnos desde Rancagua al norte -incluyendo Lima- y podría ser Concepción”.

Para concretar el acuerdo, Armas explica que están buscando ubicaciones para los otros hoteles. “En Santiago nos caben cuatro. Queremos buscar ubicaciones muy urbanas, que coincidan con línea ejecutiva de los hoteles”, explicó. Por ello, Providencia, Nueva Las Condes, Calama y Copiapó están en la mira. En Lima, en tanto, están buscando en Miraflores, Surco y San Isidro. A eso se suma la idea de instalarse lo más cerca de los aeropuertos de Santiago y la capital peruana.

Armas cuenta que “lo que más nos interesa ahora es Calama y Lima”. Colombia iría un poco más atrás, pues la firma está recién llegando al país cafetero y no tendrían ventajas comparativas aún. En todo caso, ya negocian una ubicación en Bogotá.

Asimismo, el ejecutivo cuenta que “Armas tiene muchas ubicaciones donde probablemente vamos a hacer proyectos mixtos con departamentos, oficinas y hotel”.

Mientras que en el caso de Perú, involucrarán a sus socios, Doomo, e incluso podría incluirse en la propiedad a Meliá, aunque en una proporción menor.



La marca que arribará


De acuerdo a información publicada por la firma fundada en Palmas de Mallorca, Insside cuenta en su portafolio 15 hoteles abiertos en Alemania, tres en Madrid, uno en Manchester, otro en Copenhague y uno en Malasia.

Lo más leído