ILC ingresa al negocio bancario y anuncia compra del 50,1% de las acciones de Banco Internacional
Se creará una sociedad matriz que además operará la unidad de factoring y la corredora de seguros Baninter.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 19 de agosto de 2014 a las 18:11 hrs.
Noticias destacadas
ILC ingresa formalmente al negocio bancario. La compañía anunció esta tarde que firmó un Memorándum de Entendimiento con Baninter, grupo controlador de Banco Internacional, para iniciar un proceso tendiente a que ILC obtenga el 50,1% de las acciones de esta entidad financiera.
La operación –que también incluye la empresa de factoring y la corredora de seguros de Baninter– considera en una primera etapa la compra de acciones existentes por un monto de $ 45.379 millones, y el aporte de otros $ 20.000 millones vía aumento de capital, con lo cual pasaría a controlar el 50,1% de las acciones de Banco Internacional.
En un hecho esencial enviado a la SVS, la firma ligada a la Cámara Chilena de la Construcción detalló que para tales efectos crearán con Baninter una sociedad matriz que operará conjuntamente a estas tres compañías y que la controlará con un 50,79% de la propiedad.
"Ésta es una alianza beneficiosa tanto para ILC como para el Banco Internacional. Por nuestra parte, el ingreso a la industria bancaria le permite a ILC complementar los productos y servicios financieros que hoy ofrece a través de sus filiales, así como entrar a una industria que presenta favorables niveles de rentabilidad, altas tasas de crecimiento y un atractivo potencial dada la baja penetración de la industria bancaria chilena comparada con la de economías desarrolladas", dijo Daniel Hurtado, presidente de ILC.
En tanto, Alfonso Peró, presidente de Banco Internacional, destacó que "estamos muy contentos de asociarnos con un grupo tan importante como ILC. Esto significará un mejor acceso al mercado de capitales y un nuevo impulso al crecimiento de Banco Internacional para potenciar diversas áreas de negocio. Los accionistas actuales seguiremos comprometidos y aportando toda nuestra experiencia bancaria".
Banco Internacional cuenta con más de 70 años de trayectoria y actualmente mantiene colocaciones por más de US$ 1.350 millones. Por su parte, ILC administra a través de sus filiales aproximadamente US$ 50.000 millones, con lo cual ha consolidado una posición de liderazgo en Chile.
"La transacción está sujeta a la negociación de contratos, la realización de un due diligence y la obtención de las aprobaciones correspondientes, todo lo cual debiera quedar concluido entre fines del presente año y principio del próximo", dijo ILC en un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok