Empresas

Castilla apelará ante la Suprema fallo que impide su construcción

Firma intentará revertir la sentencia que le impediría construir la central termoeléctrica.

Por: | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa brasileña MPX, de propiedad del empresario Eike Batista, y que lleva adelante el desarrollo de la central termoeléctrica Castilla, señaló que apelará ante la Corte Suprema, el fallo que le impide continuar con su proyecto energético en el norte del país.

MPX señaló ayer en un hecho relevante a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (el símil de la SVS local) su reiteración que el proyecto cumple con la regulación ambiental existente y apelará la decisión a la Corte Suprema para demostrar a través de argumentos legales que cumple con todos los requerimientos institucionales. De los US$ 5 mil millones que contempla la inversión en Castilla, 
US$ 1.000 millones están destinados a temas relacionados con el medioambiente.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta, resolvió el martes a favor de los vecinos de Totoral, y declaró como ilegal la calificación de “molesto” dado al proyecto por el ex seremi de Salud de la zona, Nicolás Baeza, luego que su predecedora en el cargo lo considerara como “contaminante”.

Con esta decisión se anula la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental que aprobó la construcción en la Región de Atacama hace un año, por lo que el proyecto, que contempla una capacidad de generación de 2.100 MW no podría construirse.

Lo más leído