CAP espera recuperar despachos de hierro en 2020
La reactivación obedece a la entrada en operación del puerto Guacolda II tras revertir efectos del accidente sufrido hace un año.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A un año del accidente en el puerto Guacolda II de CAP, la empresa ya comenzó el proceso de puesta en marcha de la nueva estructura, la que buscará normalizar la operación de despacho de mineral de hierro.
Por ese terminal sale cerca del 50% de la producción de CAP Minería, lo que obligó a la compañía a funcionar este año con una solución alternativa, lo que ha terminado afectando su resultados pese al alza en los precios de este producto.
Consultados por el estado de la infraestructura, desde CAP explicaron que el montaje terminó de realizarse a fines de octubre y la puesta en marcha está ocurriendo desde inicios de noviembre, por lo que ahora se podrán comenzar a recibir barcos de aproximadamente 180.000 toneladas de capacidad.
En la empresa destacaron que se está comenzando a operar con las precauciones propias de una fase de puesta en marcha, es decir, probando las capacidades técnicas de un equipo nuevo. Consultados por los efectos que esto tendría en los despachos de hierro de CAP Minería, señalaron que para 2020 se esperan del orden de 16 millones de toneladas.
Como referencia, al tercer trimestre la firma tuvo una reducción de 40,8% en el tonelaje de mineral de hierro enviado, totalizando 6,5 millones de toneladas métricas, comparables con 11 millones de toneladas métricas.
“Después de un año 2019 en el que nos vimos enfrentados a múltiples desafíos, y habiéndose finalizado la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha del puerto Guacolda II, activo clave en el desarrollo de CAP Minería, podemos proyectar con mucha confianza el ejercicio 2020”, señaló Rodolfo Krause, presidente de Grupo CAP en un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok