Socovesa se adelanta a la futura Línea 8 y construirá segundo edificio en La Florida
Se trata del proyecto Walker, que se ubicará a pasos de la futura estación Walker Martínez.
Por: Magdalena Arce L.
Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:25 hrs.
Noticias destacadas
El anuncio de nuevas líneas de Metro suele despertar el apetito de los desarrolladores inmobiliarios que ven una oportunidad de inversión en terrenos aledaños a las futuras estaciones.

Ese es el caso de Socovesa Santiago –filial de Empresas Socovesa que desarrolla proyectos en la capital-, que previendo el paso de la Línea 8 se embarcó en la iniciativa "Walker", que será un proyecto de 14 pisos y 131 departamentos que se ubicará a pasos de la futura estación Walker Martínez en la comuna de La Florida, y que significará inversiones por US$ 15,5 millones.
El gerente de segmento de Socovesa, Sebastián Illino, explica que "esta tipología de edificios de mediana densidad en ubicaciones pericentrales, nace como respuesta a la transformación de la ciudad y el habitar de las personas. En ese sentido, La Florida reúne cualidades, donde además de estar bien conectada con el centro de Santiago es posible encontrar una completa oferta de servicios y comercio disponibles".
Esta iniciativa se convierte en la segunda apuesta de la inmobiliaria en la comuna tras Plaza La Florida, y se suma a la oferta de desarrollos de departamentos de mediana densidad que integra el portafolio de la compañía.
Giro estratégico y resultado al segundo trimestre
Con la llegada de Valeria Gori a la gerencia general de Socovesa Santiago en marzo pasado, se reafirmó el nuevo foco que definió la filial en 2017, hacia una transición desde un portafolio donde predominaban las casas, hacia la construcción en altura. La idea es que al 2024, los edificios representen un 70% de la cartera de proyectos.
Illino explica que por ello es que han estado "incorporando activamente terrenos para edificios, pero sin abandonar los proyectos de casas pues aún hay demanda por este tipo de producto".
Eso sí, aún queda camino por recorrer. Según los resultados en el segundo trimestre de 2019, las ventas provenientes de casas aún doblegan a las de departamentos en la filial; mientras que la venta potencial de casas alcanza las 2.736 UF, las de departamentos se proyectan a 1.481 UF.
En línea con la estrategia que se está desplegando, la compañía anunció el lanzamiento de la quinta torre del proyecto Las Palmas en Macul, que ejecutan junto a Siena.
Esta será una torre de 25 pisos y 214 departamentos con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde los 37 m2 a los 78 m2, además de 4 locales comerciales en el primer piso, aprovechando la cercanía con la estación de Metro Macul.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok