DirectTV suma utilidades por US$ 479 millones en tercer trimestre
La cifra implica un alza de 31% en relación a igual periodo de 2009. La compañía sumó 380.000 nuevos suscriptores.
- T+
- T-
DirectTV dio a conocer esta mañana los resultados
financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, en el que acumuló
ganancias por US$479 millones, lo que implica un alza de 31% en relación a
igual periodo de 2009.
Los ingresos de la compañía, en tanto, se incrementaron un 10% alcanzando los
US$ 6.030 millones, principalmente por el fuerte crecimiento de suscriptores, que se incrementaron en 380.000, gracias al impulso desde Estados Unidos y Latinoamérica.
En América Latina sumó 206.000 nuevos suscriptores, gracias
al aumento bruto de adiciones de un 36% y por el bajo churn mensual que alcanzó
el producto con contrato, siendo este de 1,54%.
Los ingresos de la región, en tanto, crecieron un 22%
alcanzando los US$ 930 millones entre julio y septiembre.
DirecTV Estados Unidos continuó con un fuerte impulso
incorporando 174.000 nuevos suscriptores fomentado por el aumento bruto de adiciones
de un 1,14 millones y el bajo churn mensual de 1,70%
La compañía amplió así su posición de líder mundial
alcanzando más de 27 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica
y México.