Boric: “Esto no lo dejaremos pasar y vamos a actuar frente a las empresas que no han estado a la altura”
El Gobierno decretó estado de excepción y toque de queda desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de febrero de 2025 a las 00:00 hrs.
Foto: Aton
Noticias destacadas
Tras una agitada jornada, que incluyó vocerías y monitoreo del impacto del masivo corte de la luz en el país, el Presidente Gabriel Boric calificó la noche de este martes como “indignante” la crítica situación que enfrentaron miles de chilenos.
Ante lo ocurrido afirmó que “esto no lo dejaremos pasar y vamos a actuar frente a las empresas que no han estado a la altura” y que, si bien hasta ese momento algo se había repuesto el servicio, aún era “inestable”. Lo acontecido hoy, insistió, es “indignante” y, por lo mismo, dijo que se utilizarán todas las herramientas que ofrece la institucionalidad para identificar a los responsables, así como monitorear el retorno a la normalidad de la electricidad.
TE PUEDE INTERESAR
El mandatario también destacó las medidas que se han ido adoptando para garantizar la seguridad y la provisión de servicios de agua.
Junto a esto, recordó lo antes anunciado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a la decisión de declarar estado de excepción de catástrofe a partir de la noche del martes desde Arica hasta Los Lagos. “La primera preocupación es dar seguridad a las personas, es que en el horario nocturno nadie se aproveche de este corte para causar daños, delitos, alguna lesión a la ciudadanía”, dijo.
El toque de queda decretado es desde las 10 de la noche de este martes hasta 6 de la mañana del miércoles. Se recordaron los mecanismos para solicitar salvoconducto a través de la comisaría virtual.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}