CEA de Aysén aprobó en forma unánime el proyecto hidroeléctrico Central Cuervo
Ahora están a la espera de recibir la Resolución de Calificación Ambiental respectiva.
- T+
- T-
Energía Austral anunció esta mañana que la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó en forma unánime el proyecto hidroeléctrico Central Cuervo en la XI Región.
La compañía controlada por Origin Energy (51%) y Glencore-Xtrata (49%) dijo que ahora están a la espera de recibir la Resolución de Calificación Ambiental respectiva.
Energía Austral dijo en un comunicado que en la actualidad está desarrollando un proceso de consulta a los grupos de interés sobre la opción submarina para su proyecto de transmisión y planea efectuar en el corto plazo una serie de reuniones en Aysén tendientes a explicar los resultados de los estudios geológico - vulcanológicos y atender las dudas que puedan haber aun respecto de peligros naturales en el área de emplazamiento de Cuervo.
El proyecto Cuervo consiste en la construcción de una central de embalse a 45 km al noroeste de Puerto Aysén, que aprovechará el potencial del Río Cuervo para generar unos 640 MW, el que implicará una inversión de US$733 millones.