Asume la cuarta generación en el cargo de socio en Jara Del Favero
Por: Paula Vargas
Publicado: Jueves 5 de octubre de 2023 a las 11:10 hrs.
Noticias destacadas
Ramón Jara Contreras fue promovido a socio en Jara Del Favero Abogados y liderará el área de Resolución de Controversias. Su reciente nombramiento lo convierte en la cuarta generación familiar en asumir este cargo.
Jara Contreras cuenta con más de 10 años de experiencia en asesorías en resolución de controversias en materia civil, comercial, tributaria y ambiental, además de arbitrajes nacionales e internacionales y solución alternativa de disputas.
“Asumo muy entusiasmado este desafío, tanto desde un plano profesional como personal. En lo profesional con la convicción de que contamos con todos los conocimientos jurídicos y la experiencia necesaria para apoyar y asesorar a clientes de diversos sectores en las diferentes disputas que enfrenten. Desde lo personal, con mucho orgullo y alegría en poder darle continuidad a una tradición familiar, siendo la cuarta generación que asume como socio en Jara Del Favero”, precisó el nuevo socio. El primero fue su bisabuelo Manuel Jara Cristi, quien fundó el estudio en el año 1916, seguido por su abuelo Ramón Jara Mujica y luego su padre Ramón Jara Araya.
Ramón Jara Conteras tiene una reconocida trayectoria en la industria. Durante los años 2019-2020, trabajó en el Grupo de Resolución de Disputas Internacionales (IDRG) de la firma internacional Debevoise & Plimpton en Londres, y en 2021, fundó -junto a otros tres abogados- el capítulo chileno de la asociación global Energy Related Arbitration Practitioners (ENERAP). Además, es miembro de las organizaciones YAAF ICC, YIAG LCIA, Young ITA y Young ICCA.
Según mencionaron en el estudio, su promoción como socio se enmarca en el plan estratégico de JDF de potenciar los liderazgos internos y reforzar el área de Resolución de Controversias.
Con la incorporación de Ramón Jara Contreras, JDF suma un total de 9 socios, cada uno especializado en determinadas áreas de práctica del Derecho.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok