Carey designa socios con foco en litigios y medio ambiente
Cuatro integrantes sumó la mayor firma de abogados del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cuatro nuevos socios nombró Carey recientemente, totalizando 44 profesionales con ese rango, de un total de 270 abogados que completan la firma. Los abogados promovidos fueron Mónica Pérez, Roberto Villaseca, Julio Recordon y Manuel José Barros, todos ellos especialistas en las áreas de litigios y medio ambiente.
En el caso de Mónica Pérez, esta profesional forma parte de los grupos de Litigios, Arbitrajes, Insolvencia, Quiebras y Reestructuraciones y de Derecho del Consumo y Publicidad. Es profesora del departamento de derecho privado de la U. de Chile.
Roberto Villaseca también forma parte del grupo de litigios y cuenta con 14 años de experiencia. Su práctica se centra en litigios civiles y comerciales, y resolución alternativa de disputas, insolvencia y quiebras y disputas de comercio internacional. Es miembro fundador de la Turnaround Management Association en Chile (TMA), la asociación mundial de insolvencia.
Por su parte, Julio Recordon es integrante de la práctica ambiental del estudio. Su trayectoria está centrada en derecho ambiental, incluyendo asesorías en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Finalmente, Manuel José Barros también es parte del grupo ambiental. Asesora a clientes, especialmente desde la perspectiva ambiental, incluyendo la generación de estrategias para el desarrollo de toda clase de proyectos, y también en aspectos regulatorios relacionados a recursos naturales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok