Español trae a Chile representación exclusiva de Armani Home
También tiene en su portafolio las líneas de mueble y textil de Cavalli y Fendi.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Paula Vargas
Todo un éxito ha sido el pasar del decorador español Jorge Fuentes en Chile luego de que en enero abriera su primera tienda en Nueva Costanera. No sólo ha logrado consolidar su nombre en el circuito del interiorismo, sino también introducir un concepto nuevo en la decoración de alta gama, trayendo la representación exclusiva de marcas como Fendi y Cavalli Home. Pero sin duda, su gran logro por estos días es la firma del acuerdo que le permitirá incluir en su portafolio, la línea de muebles y textil hogar de Armani.
Fuentes cuenta que conseguir la representación de la reconocida marca no fue nada fácil y sus expectativas son altas. “Armani es una firma que da mucho prestigio… Cuando traje Fendi y Cavalli no sabía mucho la reacción que iba a tener en el público; sin embargo, en el caso de Armani creo que para el gusto chileno le pega muy bien, pero aún es prematuro saber qué proporción de ventas va a generar”, aseguró.
Con este grupo de marcas, a las que también se suman Andrómeda de Murano y Baltus Collection, este emprendedor pretende consolidar su negocio de ambientación e interiorismo en el país. Por ahora la proyección es vender alrededor de US$ 3 millones durante el primer año. Hasta el momento va todo en línea. En su corta estadía en Chile ya ha realizado casi una decena de proyectos, entre ellos cinco departamentos en el W Residences, dos en camino y la remodelación de un hotel cinco estrellas del sector oriente de Santiago, que por el momento mantiene su nombre en reserva.
Sobre la apertura de una nueva tienda, Fuentes señala que está en carpeta. “Estamos ahora con un espacio en CasaCor en el Distrito de Lujo de Parque Arauco, que vamos a ver cómo va y de ahí evaluaremos si abrimos un nuevo espacio”. Paralelamente, el decorador sí analiza con mayor certeza instalar un estudio en Perú. De hecho, la representación exclusiva de Cavalli y Armani Home abarca también ese país.
Los proyectos
El decorador español tiene a su haber un extenso currículum. En España estuvo detrás de la remodelación del departamento de 680 m2 de la hija de Amancio Ortega, controlador de Zara, en pleno Paseo de Gracia en Barcelona, al igual que el VIP del aeropuerto de dicha ciudad, hoteles boutique, entre otros desarrollos. El más importante de ellos fue la remodelación de un departamento de 800 m2 en España, que involucró una cifra cercana a los 9 millones de euros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok