EL fabricante alemán de artículos deportivos Adidas obtuvo
ganancias por US$ 5,3 millones en el primer trimestre, lo que representa una
contracción de 97,6% en relación a igual lapso de 2008.
La empresa germana informó hoy de que debido a esta drástica
caída de la ganancia va a acelerar su programa de reestructuración y quiere
ahorrar anualmente más de US$ 133 millones.
Adidas explicó que la caída del beneficio se produjo por
efectos negativos del cambio de divisas, costos de reestructuración y los
elevados precios de los materiales.
La facturación se redujo entre enero y marzo un 1,7%, hasta US$
3.427 millones, frente al primer trimestre del pasado ejercicio.
Las ventas de la marca Adidas bajaron hasta marzo un 2,6 %,
mientras que las de Reebok subieron un 0,9 % y las de TaylorMade-Adidas Golf
mejoraron un 1,6 %.
Adidas compró en 2005 Reebok por US$ 4.123 millones para
reforzar su posición en EE.UU. y acercarse a su inmediato competidor y líder
mundial, Nike.
Las ventas en Europa bajaron entre enero y marzo un 5,9 % y
en Norteamérica se redujeron un 7 %, mientras que en Asia mejoraron un 5,8 % y
en Latinoamérica ascendieron un 22,7%.