La empresa
juguetera estadounidense Mattel anunció hoy que en los nueve primeros meses del
año tuvo un beneficio neto de US$ 359,7 millones, de los que US$ 283,3 millones
correspondieron al trimestre de junio a septiembre.
Esta última cifra un implica un alza de 23,2% en relación al tercer trimestre en 2009, más de lo que se esperaba.
La
juguetera, con sede en El Segundo (California), atribuyó esos resultados a los
incrementos en las ventas de algunas de sus marcas más conocidas, como el caso
de la muñeca "Barbie", que en todo el mundo vendió el 6%, así como a
otras líneas como las "Disney Princess" y las "Monster High
Dolls".
Los
resultados de los nueve primeros meses de 2010 representan un beneficio neto el
80% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio
precedente, en que alcanzó US$ 200,3 millones (55 centavos por título).
También
representan una ganancia acumulada de 97 centavos por acción, mientras que para
el periodo de junio a septiembre es de 77 centavos por título.