Dick Costolo fue nombrado nuevo gerente general de
Twitter, y sucederá en el cargo a uno de sus co-fundadores, Evan Williams,
quien pasará a centrarse ahora, por completo, en la "estrategia de
producto".
Un comunicado oficial hizo público el relevo al frente
de la compañía. "Dado el historial de éxito de Dick en tres etapas como gerente general, confío en poder hacer de este relevo una suave
transición", destacó Evan Williams. Ahora Williams, uno de los
co-fundadores de la compañía, "se centrará completamente en la estrategia
de producto".
La lectura que extraen diversos analistas es clara. Twitter,
una vez cimentada su expansión con más de 90 millones de 'tweets' o mensajes
cortos, se ha marcado como objetivo esencial comenzar a rentabilizar al máximo
este éxito.
Por el momento, Twitter ha basado sus ingresos en la
publicidad, si bien en los últimos tiempos está tratando de fomentar distintos
acuerdos y licencias con gigantes de Internet como Google, Microsoft y Yahoo!
Hoy mismo Twitter anunció su integración en la
plataforma televisiva Google TV, lo que permitirá el envío y la lectura de sus
mensajes cortos a través de la pequeña pantalla.
En el historial del nuevo presidente ejecutivo destaca su
etapa al frente de Feedburner, una compañía que finalmente fue adquirida por
Google.