Empresas

Hyundai lanza nuevo modelo Santa Fe y busca aumentar ventas

La firma busca recuperar la velocidad de venta colocando 500 unidades mensuales.

Por: | Publicado: Jueves 4 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Cusco, Perú, Hyundai Motor Company decidió lanzar para América Latina la nueva versión de su sub Santa Fe. La tercera generación del vehículo hará su estreno en el país en el Salón del Automóvil que comienza hoy.

El plan de la compañía es vender unas 500 unidades mensuales, lo que superaría levemente las 450 unidades que se colocaron en 2011, producto de lo estrecho que estaba el abastecimiento de este tipo de vehículos. Así el plan es continuar siendo primeros en el segmento, “lo que no es fácil, porque la competencia está cada día más dura”, asegura Fernando Giner, vicepresidente comercial de Gildemeister.

Este problema de abastecimiento, cuenta el ejecutivo, los tiene con “periodos de vacas flacas”, teniendo un promedio de cuota de mercado de 10% a 11%, pero “deberíamos tener fácilmente entre 13% ó 14% en toda la marca Hyundai. En el segmento sub hemos tenido más de 20%”.

A nivel regional, Hyundai tiene un 5,7% de cuota de mercado, con ventas por 250 mil unidades durante 2011.

El Santa Fe 2013 seguirá en competencia con Sorento de Kia, o el Escape de Ford, entre otros, aunque aseguran que su foco en las necesidades del cliente los diferencia de su competencia.

Según Giner, a Chile llegarán entre 9 y 10 versiones de la Santa Fe 2013, con precios que irán desde poco más de $ 14 millones y hasta pasado los $ 21 millones.

Y aunque a Chile llegará una versión más corta en un inicio, a partir de mediados del próximo año debería llegar la otra versión más larga.

Durante la presentación, los ejecutivos de Hyundai resaltaron la relación con Gildemeister, señalando que tienen gran confianza en ellos por lo realizado con la representación.



Lo más leído